La televisión como medio Vs lo audiovisual en Internet



La televisión es uno de los medios audiovisuales con más éxito de nuestra historia de la comunicación, de hecho hasta hace unos 10 ó 15 años era uno de los medios de comunicación por excelencia y nadie osaba a discutir esto.

Con la evolución tecnológica y la evolución de Internet ( que dejaba de ser un mero buscador de información para instalarse de lleno en nuestras vidas ) esta circunstancia dio un sorprendente giro. Por fin un medio de comunicación nos servía a la carta, ¡ no había que conformarse con el menú del día!

Por suerte Internet ha ido haciéndose un hueco en nuestras vidas hasta el punto que ya somos muchos los que no podemos “vivir” sin estar conectados y que con este elemento instalado en nuestras casas hemos empezado a prescindir de otros elementos de comunicación como la radio o el periódico escrito. Pero esta evolución n o significa que los medios tradicionales estén tocados de muerte al contrario, mantienen sus funciones primitivas y añaden nuevas funciones.

Un nuevo concepto aparece en la pequeña pantalla el dragonpoint, se trata de una novedosa tecnología que es capaz de conectar Internet de forma íntegra en nuestros televisores, esta desarrollado por google y empresas como Sony y Samsung ya han manifestado su interés por integrar este concepto en el desarrollo de sus últimos televisores que saldrán a la venta los próximos meses.

“El objetivo, y la novedad es que Dragonpoint se adapte a las posibilidades del televisor para navegar por internet, disponiendo el usuario de un navegador perfectamente integrado que le permite acceder a toda la Red y no sólo a sitios predeterminados cómo hasta el momento se viene incorporando en los televisores fabricados con Internet TV.”

Parece tecnología del futuro, pero en realidad es tecnología del presente, ahora sólo cabe imaginar qué será lo próximo en llegar… ¿ El 3D en todos los televisores? Seguro que en breve obtenemos respuesta.

http://www.adslzone.tv/2010/05/01/sony-dragonpoint-la-presentacion-de-los-televisores-de-sony-y-google-prevista-para-mayo/

http://www.xataka.com/televisores/dragonpoint-la-aventura-de-google-en-nuestros-televisores

http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/2132/dragonpoint-el-android-para-la-television-de-google

0 comentarios:

Publicar un comentario